Facebook Instagram Linkedin Whatsapp
Cita

Terapia Neural significa tratamiento sobre el sistema nervioso vegetativo (SNV)

Como terapia alternativa la finalidad de la Terapia Neural, es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo y como terapia reguladora lo hace para que èl busque su propio orden individual e irrepetible mediante estímulos inespecíficos en puntos específicos, actuando sobre las terminales nerviosas para superar diversas enfermedades en los pacientes que acuden a esta opción.

La Terapia Neural busca neutralizar irritaciones que afectan el tono neurovegetativo y desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Esto elimina dichos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa. Pretende a su vez reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propios reacciones autocurativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital.

Terapia-neural-1
Equilibre su sistema nervioso

¿Has pensado que la causa de tus dolencias puede estar en tu sistema nervioso? No me refiero al estado de nerviosismo o ansiedad si no a esa compleja red de tejidos que conducen a través de las neuronas todas las funciones del organismo.

Las patologías se originan por irritaciones en segmentos del sistema nervioso y los síntomas pueden parecer en el mismo sitio de la irritación o en otro punto distante del cuerpo. Una mala alimentación, sedentarismo, alteraciones psíquicas, entre otras pueden interferir en las terminales nerviosas. La Terapia Neural emplea inyecciones en todos sus tratamientos siempre que se use un anestésico a bajas concentraciones como la procaìna, el cual genera un efecto sobre el SN y su efecto de repolarización de membrana celular

Dichas inyecciones se realizan en la piel, músculos, nervios, ganglios, a nivel  dependiendo de lo que se necesite segùn el paciente.

NOTA.

A los pacientes se les recomienda no tomar alcohol durante el tratamiento y avisar al médico cuando se presente algún malestar general.

  1. El médico especialista en Terapia Neural le explica al paciente en qué consiste el tratamiento, los procedimientos, beneficios y las reacciones.
  2. Se elabora una historia clínica como en cualquier atención médica, la cual se complementa con exámenes paraclínicos.
  3. Se indaga sobre el estilo de vida del paciente y los hábitos que puedan afectar su salud.
  4. El médico aplica el procedimiento a través de las inyecciones de acuerdo con la historia clínica.
  5. El paciente recibe indicaciones acerca de la corrección en su dieta o estilo de vida.
  6. Una sesión puede durar entre 15 minutos a 1 hora dependiendo del tipo de terapia recomendada por el médico tratante.
  • BENEFICIOS
    • La Terapia Neural produce un reordenamiento del sistema nervioso, generando un impacto en la salud muy positivo y a todo nivel. Da una sensación de bienestar, que se manifiesta en disminución de síntomas y en mejoría de la calidad de vida.
    • Beneficios incalculables, no sólo en enfermedades de tipo crónico como asma, migrañas, colon irritable, artritis reumatoide, mialgias entre otros, sino en enfermedades agudas tipo faringoamigdalitis, rinofaringitis, sinusitis, gastritis aguda etc.
    • La respuesta usualmente es rápida, aunque depende del tiempo de evolución de la enfermedad del paciente y de la reacción individual de cada organismo.
    • La Terapia Neural es efectiva, no presenta efectos secundarios y no es contraindicada para la salud.

Los seguidores de la Terapia Neural mantienen unas pautas para disfrutar de una buena calidad de vida.

Mantenga una dieta sana, ésta debe ser rica en vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Las frutas, vegetales y semillas ayudan al tejido nervioso porque el producto final de su metabolismo no es ácido, sino alcalino, lo cual facilita el funcionamiento del organismo.

Se argumenta que las carnes generan grandes cantidades de ácidos que irritan el tejido nervioso.

Nunca se haga una cirugía innecesaria, lesionaría su tejido nervioso.

No lesionarse con piercing o tatuajes porque son cicatrices permanentes.

Existen algunas contraindicaciones si está interesado(a) en aplicarse esta terapia:
1. Problemas de coagulación (relativa)
2. Ingesta de fármacos anticoagulantes (relativa)
3. Alergia a la Procaina