Esta terapia se usa para evitar la toxicidad de los metales pesados en los seres vivos.

A través de este tratamiento se consigue eliminar el exceso de toxinas que se acumulan en el cuerpo. Se trata de una forma muy potente para desintoxicar el organismo de los metales venenosos presentes en el, por distintas causas.

La Terapia de Quelación es, concretamente, un tratamiento endovenoso formulado para reducir los radicales libres y eliminar los metales pesados que, serán eliminados a través de la orina en las horas posteriores a su realización. A través de este tratamiento se consigue eliminar el exceso de toxinas que se acumulan en el cuerpo. Se trata de una forma muy potente para desintoxicar el organismo de los metales venenosos presentes en él por distintas causas.

Sólo un médico cualificado deberá prescribir y realizar la Terapia de Quelación que tendrá una duración determinada en función de cada caso en particular. Cada paciente es distinto y presenta unas necesidades. El médico, valorará los distintos casos y ofrecerá las opciones de tratamiento adecuadas para dicho paciente. Es un entorno adecuado y especializado en la materia.

Terapia quelacion

El EDTA o ácido etilendiaminotetraacético, es una medicina intravenosa que se utiliza para capturar metales pesados en el cuerpo a través del sistema vascular. También se usa para evaluar la respuesta de un paciente en la terapia para tratar el envenenamiento por plomo y/o materiales radiactivos.

El EDTA también sirve para eliminar el cobre en pacientes con enfermedades de Wilson y para el tratamiento de altos niveles de calcio. El EDTA también se utiliza para las condiciones del corazón y los vasos sanguíneos incluyendo el latido irregular debido a la exposición a los productos químicos llamados glucósidos cardiacos, ateroesclerosis, angina, presión arterial alta, colesterol alto y problemas de circulación sanguínea como claudicación intermitente y síndrome de Raynaud.

EDTA

Es importante entender que el tener un deficiente aporte de oxígeno en los tejidos ocasiona que se acumulen sustancias tóxicas, lo cual causará daño en estos, y conlleva al dolor crónico. Cuando se lleva a cabo la Terapia de Quelación, el fluido sanguíneo se restablece paulatinamente a los tejidos, aportando oxígeno y nutrientes a las células, logrando que los pacientes empiecen a referir alivio de sus dolores crónicos por:

• Insuficiencia Arterial (mala circulación)
  • Úlceras en las piernas que no cicatrizan debido a la falta de oxígeno
  • Neuropatía diabética
  • Pobre circulación al corazón (angina de pecho)
  • Neuritis (inflamación de un nervio)
  • Arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias)
  • Presión sanguínea elevada
  • Diabetes, gangrena
  • Embolia arterial
  • Venas varicosas
  • Descenso en el apetito sexual
  • Dolor, frialdad, debilidad y entumecimiento de las extremidades
  • Depresión y alteración del sueño
  • Pérdida de la memoria
  • Diabetes, gangrena
  • Embolia arterial
  • Venas varicosas
  • Descenso en el apetito sexual
  • Dolor, frialdad, debilidad y entumecimiento de las extremidades
  • Depresión y alteración del sueño
  • Pèrdida de la memoria
Ventajas-quelacion
  • Disminuye las placas ateromatosas al quitar el calcio, colesterol y metales tóxicos de los vasos sanguíneos
  • Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial
  • Reduce el calcio disminuyendo el endurecimiento y rigidez de los vasos y tejidos
  • Actúa como anticoagulante
  • Sirve como antioxidante
  • Introduce magnesio a la célula para reemplazar el calcio que se elimina originando una célula más sana
  • Reduce la calcificación de las válvulas cardíacas
  • Evita la angina de pecho
  • Previene y evita la formación de úlceras cutáneas y gangrena
  • Mejora arritmias cardíacas
  • Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo
  • Mejora la función intelectual, memoria y concentración
  • Disminuye la incidencia de cáncer
  • Desacelera el proceso de envejecimiento
  • Produce una sensación de bienestar general y un aumento de energía y vitalidad
  • Mejora el sistema inmunológico, la función real y la potencia sexual
  • Disminuye la inflamación de las arterias, retrasando el envejecimiento de las mismas

La Terapia Quelante, es uno de los tratamientos con menos complicaciones. En más de 600 mil pacientes que recibieron 6 millones de tratamiento en los pasados diez años en USA no se registraron casos de muerte debidos específicamente a la terapia quelación administrada de acuerdo con cierto protocolo. Efectos colaterales son posible con cualquier tratamiento, puede ocurrir inflamación de la vena,, dolor, cefalea, fatiga, cambios de la TA y en los niveles de azúcar. Estos otros efectos colaterales si ocurren pueden ser controlados ajustando la duración y frecuencia de las aplicaciones. Los efectos colaterales si aparecen tienden a disminuir con el tratamiento.

Es muy importante verificar la función renal en el paciente y que esta terapia solo sea hecha por un médico certificado en el manejo de terapia de quelación.